Alejandra Soto, titular del Registro Provincial de las Personas, recordó a los ciudadanos que pueden realizar ciertos trámites de forma online, evitando así aglomeraciones y demoras innecesarias en las instalaciones.
En este sentido explicó que para acceder a las partidas a través de internet se debe enviar las solicitudes al correo del organismo (deptodespachorpp@gmail.com) desde donde se expide un sello de legalización con firma digital. “Dentro de la provincia todas las actas son perfectamente válidas, no necesita acercase a la oficina y requerir el formato papel” aseguró la titular.
Además, Soto señaló que existe otro servicio web para las partidas de nacimiento, donde el ciudadano puede habilitar su cuenta y utilizarla para realizar la impresión de las partidas propias y del grupo familiar, siempre y cuando los hijos sean menores.
Asimismo, recomendó proporcionar los datos precisos al momento de realizar una solicitud a fin de agilizar la búsqueda del acta que se está requiriendo, legalizar con la firma digital y hacer la devolución.
Los trámites con los que las oficinas trabajan presencialmente son: legalizaciones de título, inscripciones de nacimiento, los matrimonios y registro de defunciones.
Por otra parte, comentó que si bien entraron en feria administrativa hace unas semanas, las oficinas siguen funcionando con horarios y personal reducido.