El director de la juventud de Posadas, Víctor Álvarez, confirmó que desde la Municipalidad de Posadas, analizan la posibilidad de realizar la estudiantina en la costanera y no en el autódromo de la ciudad como se había decidido hace unas semanas atrás. Y recordó que el evento “Por los Jóvenes Todo” se reprogramó para la próxima semana por las inclemencias climáticas.

En comunicación con Misiones Online, Álvarez informó que por pedido de los mismos estudiantes existen grandes posibilidades de que este año, la estudiantina no se realice en el Autódromo, sino en la costanera como todos los años. Lo que sí es seguro y ya es una decisión firme, es que en esta edición los chicos no competirán ni serán evaluados por un jurado, sino que será solamente un encuentro para que los estudiantes puedan reunirse y disfrutar.

“Los chicos plantearon que están interesado en hacer la estudiantina en la Costanera así que ahora todo el esquema planificado y pensado para el autódromo, que es un lugar muy lindo para hacer eventos de estas característica, tenemos que modificar para poder llevarla adelante en la Costanera”, explicó Álvarez y agregó que fue el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto quien participó de una de las tantas reuniones que realizaron para organizar este evento de los jóvenes y pidió que se “respete y escuche lo que los chicos quieren”.

Si los chicos quieran estar en la Costanera vamos a tener las reuniones necesarias para poder garantizar las condiciones sanitarias y de seguridad en este espacio”, aseguró.

Reconsideran la posibilidad de que la Estudiantina se realice en la Costanera posadeña,

Por otro lado, recordó que el evento “Por los Jóvenes Todo” que se iba a realizar mañana, se postergó para el 15 de octubre debido a las inclemencias climáticas. Y contó que alumnos de 24 instituciones educativas de Posadas ya están anotadas para competir en este evento, que se realizará en el autódromo.

Nos vimos obligados a parar con las rotativas, la mitad del escenario está armado y la otra mitad no vamos a poder armar por las inclemencias del tiempo. Además, teniendo muy presentes la voz de los chicos de que quieren estar todos, lo vamos a postergar para el viernes 15 de la semana que viene, a la misma hora y mismo lugar”, afirmó.

Este evento creado para los alumnos de todas las escuelas de Posadas, promueve el espíritu artístico y para ello les da la posibilidad de que puedan competir demostrando sus habilidades artísticas durante 10 minutos encima de un escenario. También “buscamos darle participaciones a todos los compañeros mediante la hinchada, que también es evaluado por un jurado y tiene un premio”, recordó Álvarez.