Lanzaron un concurso de “Reciclaje Estudiantil” para escuelas secundarias de Posadas

“Reciclaje Estudiantil en Posadas” es una iniciativa de la Municipalidad pensada para que las escuelas secundarias de la ciudad ayuden con acciones impulsadas a mejorar el ambiente.

Lanzaron un concurso de “Reciclaje Estudiantil” para escuelas secundarias de Posadas

Las instituciones educativas deben separar papel, cartón y plástico, y colocarlos en un Ecopunto. Las entregas de los reciclables serán pesadas y aquellos que recolecten más kilogramos serán las ganadoras mientras que el encargado de sumar los recursos de recolección, acopio y reutilización en base al Programa Posadas Sustentable, será el Centro Verde Municipal.

Esta iniciativa se realiza de manera conjunta con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES). La presentación se realizó en el Colegio San Basilio Magno y tiene previsto la extensión a los distintos establecimientos educativos de nivel medio.

La edición tendrá dos ganadores, el primer premio consta de un voucher de $80.000 y el segundo de $40.000, que se podrán canjear en artículos de librería, instrumentos o elementos deportivos para la institución.

El concurso se realizará entre el martes 9 de agosto y el viernes 16 de septiembre. Serán 6 entregas en total de reciclables, una cada semana.

El pesaje de los mismos se hará con la presencia de personal municipal, un director de estudiantina o alumno encargado y un representante de APES. Semanalmente se publicará en las redes del Centro Verde Municipal y de APES la cantidad de reciclables obtenidos por cada escuela.

La convocatoria para participar se encuentra abierta, para más información comunicarse con las redes sociales del Centro Verde municipal o por Whatsapp al 376 468-1182.