La Tierra Colorada es uno de los destinos más elegidos por los argentinos para visitar durante todo el año, pero particularmente los recesos de invierno y verano tienen su punto más álgido.

Gracias al status sanitario que logró la provincia durante la pandemia del coronavirus COVID-19, varias autoridades provinciales se han referido y garantizado que la misma es un destino seguro, ya que cuenta con todos los protocolos necesarios para brindar un servicio turístico de calidad.

Este año, Misiones tendrá su receso de mitad de año a partir del lunes 12 de julio al viernes 23 de ese mes. Teniendo en cuenta esto, y al solicitarse lo mismo para todas las provincias, particularmente la provincia tendrá los siguientes requisitos de ingreso, tanto por vía terrestre como área, son:

  1. Certificado negativo COVID-19 (PCR o test de antígeno Nasal Rápido) no superior a las 48 horas de ingreso. Menores de 15 años no deben presentar Test.
  2. Bajar y activar la aplicación “Misiones Digital”

Quienes lleguen sin el certificado de COVID-19, podrán optar por realizarse la prueba PCR en los accesos a la provincia, con un costo de $2000 y con una espera de 15 minutos para obtener el resultado.

Receso invernal: conocé los requisitos para ingresar a la Tierra Colorada.Misiones Online

Quiénes pueden acceder al testeo sin cargo en ingresos a Misiones:

  • Estudiantes Universitarios (presentar carnet/liberta universitaria)
  • Jubilados (carnet  PAMI o Recibo de sueldo)
  • Discapacitados

Quedan exceptuadas en la presentación del certificado negativo de COVID-19 aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

  • Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.
  • Personal esencial: Salud y  Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.
  • Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.