El programa “Arreglo Mi Casa” se encontrará beneficiando, en esta nueva oportunidad, a familias de Colonia Victoria, Apóstoles, Mojón Grande, Campo Grande, Oberá, Garuhapé, Los Helechos, Corpus Christi, Campo Viera, Dos De Mayo, Olegario Víctor Andrade y Campo Ramón.

En estos días, se ultimarán los detalles para realizar el abordaje interdisciplinario a las citadas localidades, donde se evaluarán las demandas crediticias registradas en el marco del programa “Arreglo Mi Casa” dependiente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional –IproDHa-.

Los trabajos de valoración técnica/social se llevarán adelante a través de un relevamiento, en los domicilios de las familias que son aspirantes al beneficio en cada localidad.

Solicitudes e inscripción

En las visitas in situ a la vivienda de cada inscripto, se verifica si cumple con los requisitos previstos para acceder al beneficio. Entre ellos ser propietario del inmueble que habita, si están dadas las condiciones estructurales para poder construir el baño o una habitación. El listado de las solicitudes lo lleva adelante el Municipio local, por el que las familias pueden inscribirse a través del sistema de autogestión web o bien acercarse a los Centros de Atención con los que cuenta el Instituto en las respectivas comunas o zonas de influencia.

Cabe destacar que el éxito del programa “Arreglo Mi Casa” depende del trabajo en forma conjunta  entre el IProDHa, los municipios y las familias misioneras.

Programa “Arreglo Mi Casa” en análisis de nueva partida.

Con este espíritu queremos destacar la responsabilidad por parte de la comunidad, considerando que es un programa de autoconstrucción en que las familias se comprometen con la ejecución de su obra, como así también con la devolución responsable del crédito, lo que permite que más misioneros puedan acceder a dichos créditos, y así poder llegar a más hogares de la provincia, con el fin último de mejorar la calidad de las familias misioneras”, reseñó la Directora de Adjudicaciones, Cristina Lakomski, dependiente de la Gerencia Social del IProDHa.

Respecto al programa, cabe recordar que se trata de un crédito del Gobierno Provincial ajustado a la capacidad de devolución de la franja de beneficios. Prevé la incorporación de un núcleo sanitario saludable –con lo que se erradican las letrinas- o una habitación para los hogares en condiciones de hacinamiento, lo que permite reorganizar la vida cotidiana de las familias y revalorizar su vivienda. La responsabilidad y el compromiso de los misioneros beneficiarios hacen que los fondos del crédito se retroalimentan y cubran nuevas demandas.

El programa “Arreglo Mi Casa” del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional –IProDHa- está vigente para los 77 municipios, promueve las mejoras de las condiciones sanitarias y habitacionales de las familias. A la fecha ha abordado y dio solución a un total de 240 hogares misioneros y se proyecta llegar a otros 50 para el cierre del corriente año.