En un operativo llevado a cabo en la madrugada de hoy a las 00:30 horas, las autoridades policiales de Posadas detuvieron a un hombre de 24 años de nacionalidad brasileña. El individuo fue avistado por una patrulla en el interior de una vivienda, de la cual se dio a la fuga saltando el muro al percatarse de la presencia policial.
El sospechoso, al intentar evadir a las fuerzas de seguridad, abordó una moto Gilera Smash de 110 cc. Sin embargo, su intento de huida fue frustrado, y durante el arresto, se le incautaron dosis de cannabis sativa.
El incidente tuvo lugar en el barrio Luis Piedra Buena de Posadas, cuando el sujeto en cuestión huyó al anunciar la presencia de los efectivos patrullando la zona. Su actitud evasiva alertó a la policía, quienes emprendieron la persecución.
Durante la fuga en la motocicleta, el hombre desatendió las indicaciones de los agentes para reducir la velocidad y detenerse. En este lapso, presuntamente arrojó envoltorios con la misma sustancia en la vía pública, aprovechando las inclemencias del tiempo para ocultar su acción.
Tras ser interceptado y detenido, el individuo resistió su arresto, siendo reducido por los efectivos. En la revisión de sus pertenencias, se encontraron sustancias sospechosas que, algunas al narcotest, dieron positivo para cannabis sativa.
Leer también: Incautan “Miel del Amor” sin aval aduanero en Posadas
El detenido fue trasladado a la seccional jurisdiccional para llevar a cabo los procedimientos correspondientes y quedó a disposición de la Justicia Federal. Además, se inició una investigación en colaboración con la policía militar de Brasil para determinar posibles antecedentes o órdenes de detención en su país de origen.