El ministro de Salud, Oscar Alarcón, adelantó que en las próximas semanas comenzará la aplicación de una tercera dosis de vacuna COVID-19. “Estamos organizando la logística para la dosis adicional con la que se tratará de mantener en el tiempo y aumentar los niveles de anticuerpo que se generaron con la aplicación normal del ciclo de la vacunación”, dijo.

Para el caso de las personas inmunocomprometidas se aplicará la tercera dosis a mayores de tres años independientemente del esquema primario que hayan recibido. También serán vacunados los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm.

Para iniciar con la tercera dosis en Misiones, esta semana comenzaron con los trabajos de logística para que se pueda realizar en todos los vacunatorios de la provincia. La vacunación será para mayores de 3 años en adelante.

Preparativos para la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Será entre 3 y 11 años con Sinopharm, en los jóvenes de 12 a 17 sería la Moderna o la Pfizer, que si cumplen con las dos dosis se pueden hacer la tercera dosis. Y en los mayores hasta 40 años aplicaremos las vacunas que tenemos en la provincia según cada esquema”, indicó.

Esquema de aplicación de tercera dosis

  • Sputnik + Sputnik + Astrazeneca
  • Astrazeneca + Astrazeneca + Astrazeneca
  • Sinopharm + Sinopharm + Sinopharm
  • Sinopharm + Sinopharm + Astrazeneca

Para los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm:

  • Sinopharm + Sinopharm + Astrazeneca

“Estaríamos en condiciones de empezar lo antes posible, estamos armando la logística y estaríamos al comienzo de la semana que viene iniciando esta tercera dosis adicional”, adelantó el Ministro de Salud.