Esta mañana se confirmó de la presencia de Fabian Tablado, el femicida que en 1996 mató a Carolina Aló de 113 puñaladas, en la ciudad de Posadas. Según trascendió, el hombre está siendo ayudado por la fundación evangélica, para instalarse en Misiones.
Así lo confirmó el pastor Carlos González que lleva adelante la Fundación Filipos, ubicada sobre la Avenida Uruguay de Posadas. En dialogo con la radio Red Ciudadana, aseguró que el femicida está actualmente en una granja de la institución, y que buscan un lugar de Misiones para instalarlo.
Esta noticia causó revuelo en la capital de Misiones, luego de que la semana pasada Fabian Tablado intentó instalarse en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes, a menos de 100 km de Misiones, pero la sociedad repudió el hecho.
Este martes, el pastor Carlos González de la Fundación, confirmó que luego del fallido intento de radicarse en Corrientes, el conocido femicida, que tiene otras denuncias por violencia e incumplimiento de restricciones luego del asesinato, llegó a Misiones. “Está con la Fundación Filipos y lo están asistiendo. En este momento está en una granja que no está en Misiones”, dijo el pastor.
González dijo que hace un tiempo Tablado se acercó al evangelismo y que fue por ese motivo que empezaron a tener contacto con él. “Somos un movimiento cristiano y nos ocupamos de la parte carcelaria”.
“Fabián Tablado es evangelista” destacó el pastor y agregó que “la idea es asistirlo, somos un movimiento cristiano y una fundación. Estamos viendo la posibilidad de asistir y averiguar cuestiones, hablando con instituciones que le dan la garantía de vivir acá. El hecho se produjo en la década del 90 y tiene su condena cumplida” remarcó.
Este año la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial de San Isidro no sólo confirmó la perimetral que le prohíbe a Tablado (46) acercarse a menos de 300 kilómetros de Edgardo Aló, el padre de Carolina, a quien asesinó en 1996; sino que tampoco podrá volver a vivir a la casa de su familia del partido de Tigre y donde, justamente, mató a quien era su novia.
Leer también: Continúa la conmoción por el brutal crimen en Cerro Corá
En agosto el femicida debió irse de su casa en Córdoba tras una denuncia que hicieron sus vecinos por violencia de género a su expareja. Días después intentó instalarse en San Clemente del Tuyú, pero fue declarado persona no grata. La semana pasada intentó radicarse en Virasoro, pero también fue rechazado por los vecinos.
“Hasta ahora no consigue reinsertarse en la sociedad”, alegó el pastor Carlos González. “La capellanía pastoral Filipos carcelaria se creó hace 12 años, recorremos los penales. El trabajo que hacemos es serio y responsable y en este caso lo estamos asistiendo para que pueda tener un lugar donde vivir”, agregó.