Efectivos policiales se encontraban abocados a la investigación de un robo ocurrido el pasado 25 de noviembre sobre la avenida Lavalle de Posadas, donde tres delincuentes ingresaron a una vivienda de una anciana de 87 años, y tras reducirla, le robaron $300.000 dándose a la fuga en un automóvil. Por el hecho, detuvieron a un individuo apodado “Porteño”.
Una vez conocido el hecho, los investigadores iniciaron las averiguaciones y con testimonios aportados lograron identificar la patente del rodado que utilizaron los atracadores al momento del ilícito. Seguidamente con las cámaras del 911, detectaron los lugares en los cuales el rodado circulaba frecuentemente.
Además, obtuvieron datos que señalaban que aparentemente el ahora detenido e identificado como Alejandro L. de 29 años y conocido como “Porteño”, había comprado el vehículo unos meses atrás, fue así que con la información recabada realizaron tareas de vigilancia sobre la avenida Cabred y calle San Marcos, donde avistaron el rodado en cuestión.
El conductor, al notar a los efectivos intentó darse a la fuga atropellando a un móvil policial, no logrando su cometido. Fue capturado y trasladado a la Comisaría 2da de Posadas, junto al vehículo, $30.000 y herramientas que usaría para cometer los atracos, los cuales fueron secuestrados.
Cabe mencionar que el detenido es investigado por otro robo calificado ocurrido en la localidad de Apóstoles y que por estas horas la Policía lleva a cabo tareas para dar con sus cómplices. Interviene el Juzgado de Instrucción N°1 Secretaría 1 de Posadas.