Los vecinos del Barrio Ducon convocaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, para solicitar su intervención ante la Municipalidad, debido a que se hallan preocupados por la demora en la respuesta por parte del organismo para iniciar las obras que corresponden.

El meollo de la situación radica en que el proyecto presentado por el Barrio Ducon salió electo ganador del Presupuesto Participativo 2021, proyecto que pretendía remodelar totalmente la plaza, los juegos y los aparatos deportivos.

Lamentablemente, los vecinos notaron que la Municipalidad solo se encuentra realizando reacondicionamientos y reparaciones en los juegos y aparatos deportivos. Según los propios vecinos que conforman la comisión vecinal, se acercaron a la Municipalidad para reclamar e incluso presentaron una Carta Documento sin obtener respuesta.

Por parte de la Defensoría del Pueblo, que se hizo presente en la convocatoria de los vecinos del mencionado barrio junto a su equipo técnico jurídico, se comprometió en avanzar con las gestiones ante el municipio hasta conseguir la respuesta que los vecinos están demandando.

Posadas: vecinos del barrio Ducon se reunieron con el Defensor del Pueblo y solicitaron su intervención en el arreglo de la plazaGentileza: Misiones Online

“Entiendo el enojo de los vecinos pero de ninguna manera será necesaria una medida de fuerza, estamos en una provincia que prioriza el diálogo y el acuerdo, por ese camino transitemos que en breve obtendremos las respuestas que buscamos”, expresó Penayo.