El Tribunal Penal 2 de Posadas condenó a un hombre de 62 años a 20 años de prisión efectiva, al encontrarlo culpable de “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el resultado gravemente ultrajante y calificado por el vínculo y convivencia preexistente”.
Si bien el hombre fue denunciado por su cuatro hijas, tres de los casos denunciados prescribieron, pero el Tribunal tomó uno de ellos, el de la menor de las víctimas, aún vigente, y lo sentenció.
Los aberrantes hechos fueron denunciado en el 2017, los cuales eran cometidos contra las víctimas desde que tenían 5 y hasta los 14 años, cuando vivían con el hombre en el barrio Itaembé Miní de Posadas.
El fiscal del Tribunal Penal 2 de la Primera Circunscripción, Vladimir Glinka, solicitó 28 años de cárcel para el acusado. Finalmente los jueces Carlos Jorge Giménez (Presidente), Gregorio Augusto Busse y Miguel Mattos (subrogante), aplicaron una pena de 20 años de reclusión efectiva.
Si bien los camaristas tomaron en consideración el expediente con la denuncia de una de las víctimas, hoy de 27 años, a la hora de emitir el fallo, los testimonios de las demás hermanas también fueron claves durante el juicio.
Leer también: Posadas: absolvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija
La defensora oficial de Instrucción 2, Criseida Moreira, solicitó la absolución del por el beneficio de la duda en el principio “In dubio pro reo”.
Además de perpetrar los abusos, el hombre mantenía amenazadas a las víctimas, para que no saquen a la luz el calvario que vivían.