Posadas será sede del Campeonato Provincial de Ciclismo

Posadas será sede del Campeonato Provincial de Ciclismo.
Posadas será sede del Campeonato Provincial de Ciclismo. Foto: Misiones Online

El mismo se llevará adelante en el Complejo Ciclístico Parque de la Ciudad, este próximo domingo 12 de marzo. Competidores de Puerto Iguazú, San Ignacio, Oberá, Virasoro, Santo Tomé y Corrientes estarán presentes.

Magno Ibáñez, vicepresidente de la Asociación Misionera de Ciclismo, comentó que este fin de semana se llevará a cabo la primera fecha del Campeonato Provincial de Ciclismo que reunirá a deportistas de todas las edades y categorías.

Aproximadamente 120 deportistas probarán su destreza comenzando con el nivel máster, mayores de 50 años, luego se incorporarán las demás categorías. “Se incrementarán los competidores fecha a fecha porque vienen de Puerto Iguazú, San Ignacio, Oberá, Virasoro, Santo Tomé y Corrientes”, detalló Ibáñez. “Deben tener el carnet de ciclistas federados que garantiza un seguro de vida y accidentes”, aclaró.

“Quienes quieran competir en campeonatos nacionales, deben participar del provincial, especialmente en el último encuentro”, explicó. Desde la Asociación realizan etapas selectivas para asegurar que los interesados estén capacitados para ser evaluados y les brindan la indumentaria necesaria.

“Estamos entusiasmados porque el ciclismo de este nivel está sin actividad en la provincia desde hace dos años”, expresó. “En el 2021 se realizaron tres eventos y un mini campeonato en el que participaron un gran número de ciclistas; creemos que lentamente se reincorporarán aquellos a los que les guste el deporte competitivo y de ruta”.

Respecto a la necesidad de mejoras en infraestructura para desarrollar la disciplina, el vicepresidente de la Asociación aseguró que entregaron al Ministerio de Deportes un plano para un velódromo.

Posadas será sede del Campeonato Provincial de Ciclismo.
Posadas será sede del Campeonato Provincial de Ciclismo. Foto: Misiones Online

“Es ideal que tenga 250 o 333 metros para poder realizar vueltas que lleguen a 500 o 1.000 metros, es nuestra idea a futuro e insistiremos para que suceda”, afirmó. “Contamos con el apoyo del Ministerio y la Municipalidad, la Asociación posee comisión directiva, administración, rendición de cuentas y este deporte merece atención”.

Sumado a esto, buscarán que la pista de 760 metros sea refaccionada con una nueva capa de asfalto. “Fue inaugurada en 1995 y tiene grietas que se llenan de agua por las lluvias persistentes, también necesita contención”, concluyó.

Temas Relacionados