En el marco de la participación en la Feria de Turismo de Reuniones en Buenos Aires, Posadas ofreció la plaza para traer el turismo de eventos, reuniones, congresos, seminarios y todo lo que engloba la potencialidad que tiene la capital de Misiones, con el objetivo de vender lo mejor posible a la ciudad.

Rodríguez remarcó que son actividades para potenciar la ciudad porque Posadas es muy atractiva. En este sentido se firmó un convenio con el Instituto Ciudad del Futuro, para trabajar a la capital como destino turístico inteligente, que es un modelo de gestión utilizado en el resto del mundo. Por otro lado, en junio se presentará un plan a largo plazo, además de estrechar alianzas con institutos que trabajan esto en todo el país.

Además, en la agenda hay alrededor de 70 actividades para potenciar la ciudad, donde el deporte tiene un protagonismo importante. Este año se desarrollarán panamericanos de padel, de taekwondo, entre otras propuestas.

En este sentido, todos los miércoles a través de la página de turismo, se lanzan una serie de actividades que se llevarán a cabo en la ciudad. Algunas gratuitas y otras que requieren un cierto costo, pero todo está a disposición del turista y del vecino posadeño.

Por otra parte, el turismo interno crece cada vez más con actividades para potenciar la ciudad. Acerca de este crecimiento, se elaboró una estrategia para capacitar a las personas en el aeropuerto de Iguazú, teniendo en cuenta que el 80% del turismo viene en auto, pero también se busca que impacte en aquellos que vienen en avión, con facilidades de acceder a todo el servicio posadeño.

Fuente: Misiones Online