Debido al pedido del sector de taxis y remises de rever la tarifa del servicio, los concejales aprobaron hoy un aumento del 37% del costo en el servicio, la cual ahora pasará a ser de $55 a $75 la bajada de bandera y de $6,20 a $8,50 en un solo tramo, una vez que sea promulgada su implementación en el Boletín Oficial Municipal.

Esta solicitud por parte de los taxistas y remiseros de la ciudad fue en consecuencia del impacto que tuvo el contexto de pandemia en el servicio, que causó pérdidas económicas, por lo cual mediante la sesión ordinaria Nº15 se aprobó la Ordenanza luego de la Audiencia Pública llevada adelante la semana pasada.

En la Audiencia se evaluó la readecuación de la tarifa, los representantes del sector habían solicitado un incremento de entre el 41 y el 45% en dos tramos, contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles, además del contexto de pandemia que dificulta el normal desarrollo de la actividad.

Solicitaron fijar la fecha de la próxima audiencia al 10 de marzo del 2022 para acelerar los trámites de readecuación.

Continuarán analizando diversos proyectos en torno a la temática de taxis.Misiones Online

El presidente de la comisión de Transporte del HCD, cjal. Francisco Fonseca junto a los presidentes de Bloques estudiaron los pedidos presentados y acordaron incrementar un 37% en un solo tramo y volver a analizar una futura readecuación.

“Después de escuchar a todos los involucrados, tomamos una decisión. Estamos abogando por un servicio que debe indefectiblemente mejorar (…) Desde el inicio el Concejo Deliberante ha tenido siempre un equilibrio entre una buena tarifa y una buena remuneración para el trabajador” expresó el concejal Fonseca.

Agregó además que “Durante la Audiencia Pública se escucharon muchas propuestas para mejorar el servicio. Nuestra ciudad está creciendo, tenemos más población, nuevas distancias y tecnologías y el transporte, particularmente el taxi, no puede quedar fuera de esas vanguardias”.

Continuarán analizando en comisión diversos proyectos en torno a la temática de taxis, que promoverán la profesionalización del servicio y la protección de los derechos del trabajador.