Posadas: realizaron un operativo para agilizar trámites a feriantes

Posadas: realizaron un operativo para agilizar trámites a feriantes.
Posadas: realizaron un operativo para agilizar trámites a feriantes. Foto: Misiones Online

Esta mañana el equipo del Consejo de Jóvenes Profesionales y el ANSES realizaron el operativo, en la Plaza Sarmiento de Villa Cabello.

Esta mañana, en la Plaza Sarmiento de Villa Cabello de Posadas, el equipo del Consejo de Jóvenes Profesionales y el ANSES trabajaron de, 9 hasta las 12 horas, en la realización de tramites para feriantes.

José Villasanti, presidente de las ferias francas de Posadas, señaló que en conjunto con el directivo de Jóvenes Profesionales de Misiones y el Gobierno de la provincia facilitaron que los feriantes puedan realizar su trámite para monotributo social.

El objetivo del operativo es convocar a los feriantes para que realicen dicho trámite ya que “es una herramienta que necesitan para acceder a los créditos que ofrece el Gobierno de la Provincia ante la emergencia hídrica a modo de asistencia”, indicó Villasanti.

Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía estuvo el bunker del ANSES, quienes también estarán el próximo sábado con la misma finalidad.

Uno de los requisitos para acceder a la carpeta y tener el beneficio del crédito del Gobierno Provincial es ser monotributistas, debido a esto se realizarán varios operativos.

Con respecto a los créditos, los feriantes aún no pudieron acceder al crédito ya que todavía se están armando las carpetas. Villasanti indicó también que gracias a las últimas precipitaciones muchos de los productores se están recuperando lentamente. También aseguró que muchos de ellos ya están vendiendo sus productos.

Actualmente, debido a las últimas precipitaciones que llegaron a nuestra región para aliviar la sequía de los últimos meses ya se encuentran a la venta en las ferias francas todos los productos en hojas como lechuga, achicoria, perejil, cebollita de verdeo, etc.

Temas Relacionados