Posadas: prefecto apuñaló a su sobrina de un año mientras dormía

Posadas: prefecto apuñaló a su sobrina de un año mientras dormía.
Posadas: prefecto apuñaló a su sobrina de un año mientras dormía. Foto: el territorio

Ocurrió en la madrugada de ayer, en el barrio Villa Cabello. Según familiares, el hombre padecería una enfermedad psiquiátrica.

Un hombre de 32 años fue detenido en la madrugada de ayer, acusado de apuñalar a su sobrina de 1 año y 8 meses, en el barrio Villa Cabello de Posadas.

La Policía de Misiones recibió una llamada alertando sobre una persona lesionada en la chacra 153 de Villa Cabello. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la pequeña de un año con heridas graves en el estómago.

Según testimonios recabados en el lugar del hecho, el hombre es oficial de Prefectura con prestación de servicio en Buenos Aires y de acuerdo a sus familiares, sufre una enfermedad psiquiátrica, por lo que se encuentra de licencia médica desde hace varios meses. La madre del acusado aseguró ante las autoridades que padece “psicosis mística”.

Con respecto al ataque, el hermano del hombre del autor relató que aproximadamente a las 2:50 horas, el acusado ingresó al dormitorio donde dormía su cuñada, se acercó a la cuna donde estaba su sobrina y, con un cuchillo marca “Tramontina”, lesionó en el estómago a la menor.

Leer también: Posadas: pelea entre familias de la comunidad gitana terminó con una mujer herida

La niña fue trasladada de urgencia al hospital, donde fue asistida por personal médico, quien determinó que tenía una herida de arma blanca. “Actualmente estable. Afebril. En seguimiento multidisciplinario. Abdomen en buena evolución”, consigna el último parte médico trascendido ayer por la tarde.

Las autoridades de la Comisaría Séptima pidieron a la Prefectura Naval Argentina los antecedentes y condición médica. Todo será incorporado en las próximas horas al expediente, que será trasladado junto con el imputado a sede judicial.