Así ocurrió ayer, en la costanera oeste de Villa Cabello, sobre la avenida Blas Parera de Posadas, cuando un hombre pescó del Río Paraná un ejemplar de surubí de 30 kilos, se grabó sosteniendo al animal y el video se hizo viral en redes sociales.

Todavía no se sabe si el animal de 30 kilos fue devuelto al río.

Igual a este hecho, el miércoles pasado, otro pescador se llevó una grata sorpresa cuando capturó también a un enorme ejemplar de surubí, de casi un metro en el Río Paraná. En este caso si se precisa que el animal fue devuelto al río.

El pescador fue Héctor Aquino, uno de los miembros de la reconocida Barra Pesquera “Pesca sin Fronteras”, el cual capturó en Posadas este ejemplar de casi un metro, mediante la modalidad de pesca trolling.

Héctor Aquino, miembro del grupo "Pesca sin Fronteras", quien luego de capturar a este ejemplar, lo devolvió al río.Misiones Online

Aquino estaba junto a su sobrino Gonzalo cuando se encontraron con el “toro” del Río Paraná, este enorme pez alegró la tarde de ayer de los pescadores.

Esta especie no se suele ver habitualmente río arriba de la represa de Yacyretá, al igual que los dorados, manguruyú, pacú, salmones, boga, entre otros, escasas son las capturas debido a los cambios del ecosistema, la fauna y flora luego de la instalación de la central hidroeléctrica en la provincia vecina de Corrientes.

Esto es una hazaña para todo pescador, sin embargo, estas especies están protegidas, y caratuladas en extinción como el caso del Manguruyú, y por esta razón, Aquino y su sobrino, en nombre de la barra pesquera devolvieron al hermoso ejemplar a su hábitat.

El grupo “Pesca sin Fronteras” está integrado por personas de Buenos Aires, Ituzaingó, Virasoro, Mburucuyá, Oberá y Posadas en Argentina, Encarnación en la República del Paraguay, y también pescadores deportivos de la República Federativa del Brasil.

Estos fanáticos de la pesca organizaban jornadas de pesca al mes en diversos destinos de Sudamérica, pero debido a la pandemia no pudieron seguir con estas actividades, por eso tienen pendiente el reencuentro para disfrutar de esta actividad deportiva con el cuidado de los recursos naturales que brinda el río con sus acciones de pesca y devolución.

Se puede ver mas sobre esta actividad en las redes sociales del grupo “Pesca sin Fronteras” ingresando al perfil de Instagram del grupo en cuestión: @pescasinfronterasok