En la ciudad de Posadas se encuentra bajo investigación policial un supuesto kinesiólogo acusado de “estafas y falsificación de título”, que atiende en un consultorio privado de la Zona Oeste de Posadas, cuyas instalaciones fueron allanadas por la Policía de Misiones.

La denuncia fue realizada por el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Misiones y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, a cargo de Ricardo Balor, el cual ordenó el allanamiento en la avenida Aguado al 4700.

En el allanamiento se secuestraron elementos de pruebas como ser: computadoras, sellos, agenda profesional de eventuales pacientes y otros elementos electrónicos, que serán peritados por la División Cibercrimen de la Policía.

El sospechoso fue notificado por el delito de “estafas y usurpación (falsificación) de título”. Por estas horas sigue en libertad, supeditado a la causa.

Entre los elementos de prueba que obran en la causa, figuran también propaganda y publicidad, a través de las redes sociales, sobre las prestaciones y prácticas médicas que ofrecía.

Las pruebas son contundentes, de todas maneras, el supuesto kinesiólogo sigue en libertad.Misiones Online

El acusado se promocionaba como “licenciado kinesiólogo” y “especialista en medicina del deporte” , atendiendo “particulares y obras sociales”.

El supuesto médico se defendió diciendo que poseía un título habilitante por la Universidad de Morón, situación que fue consultada por el Colegio de Kinesiólogo y Fisioterapeutas de Misiones los cuales negaron tener entre sus registros de egresados el nombre del supuesto profesional misionero de la medicina.