Efectivos del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, lograron la incautación de casi dos kilogramos de marihuana en la Terminal de ómnibus de Posadas. La droga era trasportada por un pasajero de un micro de larga distancia.
El procedimiento se llevó a cabo cuando el personal de la fuerza que se encontraba de patrulla fija en nombrada terminal, fue advertido por un guarda de equipajes sobre el comportamiento de un hombre que denotaba signos de nerviosismo, inquietud, temblores y susto en sus facciones.
Atento a ello, se le consulta sobre su estado de salud y además se le solicita su identificación personal, mismo accede a lo solicitado exhibe su Documento Nacional de Identidad, momentos que los uniformados se percatan del contenido de su bolso.
Seguidamente, se procedió a la requisa del bolso ante la presencia de testigos hábiles y con la autorización correspondiente del juez interviniente, se procedió a la apertura del mismo hallándose en su interior paquetes amorfos, que a su vez poseían dentro una sustancia verduzca.
Tal vez te interese leer: "Incautan marihuana abandonada en Posadas"
El contenido de los paquetes fue sometido a la prueba de campo “Narcotest” por parte de la División Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, dando resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 1,650 kilogramos, cuyo avalúo estimativo asciende a la cifra de $486.750.
Comunicado posteriormente los resultados al Juzgado interviniente, este determina que se inicien las actuaciones correspondientes, como así también se proceda al secuestro y guarda de todo lo incautado.