Posadas: Gendarmería Nacional incautó marihuana

Posadas: Gendarmería Nacional incautó marihuana.
Posadas: Gendarmería Nacional incautó marihuana. Foto: GNA

El secuestro de la droga se dio luego de una persecución donde se incautó más de 300 kilogramos que estaban siendo transportados en un vehículo utilitario.

Personal de Gendarmería Nacional logró la incautación de más de 300 kilogramos de marihuana que estaban siendo transportados en un vehículo utilitario en Posadas. El procedimiento se realizó luego de una persecución.

Por el hecho dos persona escaparon y se encuentran condición de prófugos.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 50 de Posadas. Los uniformados estaban haciendo un control sobre ruta provincial 208, a la altura del paraje La invernada.

Un automóvil a gran velocidad se acercó hasta el puesto y al percatarse de la presencia de los centinelas, inmediatamente realizó una maniobra evasiva girando en U, para volver sobre su camino.

Se inició de esta manera un seguimiento controlado, hasta un camino alternativo que estaba cercado. Tanto el conductor como su acompañante abandonaron rápidamente el rodado y se dieron a la fuga en la espesura del monte. Pese a la búsqueda en la zona, los gendarmes no pudieron dar con su paradero.

En el interior a simple vista se pudieron observar algunos bultos y olor característico de marihuana. Con la presencia de testigos, los efectivos incautaron el vehículo y lo trasladaron al Escuadrón para una requisa más minuciosa.

Leer también: Posadas: dos presuntos “motodealers” fueron detenidos en la chacra 32-33

Allí extrajeron 354 paquetes rectangulares que efectivamente contenían la droga, que pesó poco más de 308 kilogramos. Según estimaciones de la fuerza, el valor de la carga supera los 78 millones de pesos.

La carga y el vehículo fueron incautados por disposición del Juzgado Federal de Posadas.