Posadas: el incendio de una casa con los niños encerrados dentro reveló situaciones de abusos y abandono

La tía de los menores acusa al padre de los niños de violento y de abusar sexualmente de uno de sus hijos.

La tía de los menores asegura que las causas de abuso están "judicializadas".
La tía de los menores asegura que las causas de abuso están "judicializadas".

Este lunes se dio a conocer un caso sobre un incendio en la chacra 252 alrededor de las 13:00 horas, dentro de la casa había 6 niños que estaban encerrados bajo llave sin la presencia de sus padres. Afortunadamente, entre los vecinos y la policía lograron rescatarlos.

Entre los vecinos y la policía, rescataron a los niños encerrados.
Entre los vecinos y la policía, rescataron a los niños encerrados.

El padre de los niños dio su versión de los hechos y se justificó diciendo que los había dejado encerrados “para que no salgan a la calle” mientras él llevaba a su esposa a dar a luz al hospital.

Pero la tía de los menores, Silvia Sotelo, desmintió totalmente esto y acusó a José Luis, padre de los niños, de violento y abusar sexualmente de uno de sus hijos.

La tía expresó que “El señor se oculta detrás de la pobreza para ocultar lo que él es realmente”.

Además, agregó que este hombre ocultó la cantidad de niños que tiene y que confesó que son 11 en total. Según explicó, 3 son de una relación anterior que mantuvo su hermana y los demás con José Luis. “Uno, el del medio, que tendría unos 14 años, pidió ir a un hogar porque sufrió abuso sexual dentro de la casa. Nosotros apuntamos hacia Luis Pereyra es el abusador porque ya tiene antecedentes y aparte hay muchos indicadores”, dijo.

El presunto abuso se dio, según indica la tía, bajo el conocimiento de la madre de los niños.
El presunto abuso se dio, según indica la tía, bajo el conocimiento de la madre de los niños.

Sotelo recordó también que un tiempo atrás, su hermana, la madre de los niños, había denunciado a este hombre pero que luego volvió a recibirlo en la casa. “Ella lo volvió a aceptar de nuevo”, expresó.

“Nosotros estábamos viviendo en un terreno que era de mi abuelo y ellos incendiaron la casa que yo había hecho ahí. Ellos se van mudando de casa en casa, él no quiere que se le encuentre y se conozca su situación. Muchas veces íbamos a la casa pero este señor nos echaba, me echó porque yo le hablaba de la situación a mí hermana” comentó Sotelo.

Con respecto al presunto abuso por parte del padre, dijo que el menor no quiere ver a su madre porque ella era consciente del abuso.  “Él pidió para irse, él no quiere ver más a su madre porque muchos años vivió situaciones feas y situaciones que ella ocultaba. Ella siempre fue consciente y le volvió a aceptar a este señor”.

La tía de los menores aseguró que esas denuncias de abusos están “judicializadas” pero que, la madre siempre supo de todo.

Además contó también que los niños más grandes de esta familia son mandados a vender “tarjetitas” al centro de Posadas y que otro sobrino de 19 años tiene retraso madurativo y está en las drogas.

El padre de los niños justificó dejar bajo llave a sus hijos diciendo “para que no salgan a la calle” mientras él llevaba a su esposa a dar a luz al hospital.

Pero la tía salió a desmentir directamente “es mentira. Siempre les dejaron encerrados. Todo el día le dejaba encerrado sin comida y sin nada”, remarcó. Y continuó diciendo que siempre tuvo problemas con el padre de los niños. “Es violento y abusador”.

Para finalizar, Silvia Sotelo remarcó que este hombre jamás trabajó, que hace “cambalaches” y que utiliza el dinero que cobra su hermana por la asignación ya que ella no sabe usar la tarjeta.