En la tarde del sábado pasado, un joven de 21 años fue detenido en el barrio San Isidro de la ciudad de Posadas, luego de intentar usar un arma de fuego contra policías que lo despertaron. En el lugar secuestraron un revolver calibre 22 que el sindicado tenía en su poder y su vehículo.

Sucedió cerca de las 13 horas, cuando los efectivos de comisaría 15 de la UR-X fueron alertados por el Centro Integral de Operaciones 911 que en el mencionado barrio había una persona desvanecida en el interior de un automóvil, desde hacía varias horas.

Posadas: ebrio le apuntó a la policía y fue detenido. Foto: policía de misiones

Se trasladaron hasta ese punto y cuando se acercaron al automotor e intentaron despertar al conductor, el joven abrió la puerta, comenzó a balbucear y desde la guantera sacó el arma de fuego con intenciones de usarla contra los efectivos, pero tras un forcejeo terminó reducido.

Después los agentes detuvieron al implicado, quien les contó que en la noche anterior ingirió una gran cantidad de bebidas alcohólicas. También incautaron el revólver que usó con 10 cartuchos del mismo, el automóvil y un teléfono que tenía entre sus prendas.

Posadas: ebrio le apuntó a la policía y fue detenido. Foto: policía de misiones

Finalmente, el detenido y lo secuestrado, fueron llevados a la comisaría jurisdiccional donde permanecerán a disposición de la justicia.