Posadas: dos caballos fallecieron durante un evento de carreras

El evento se realizó el fin de semana, en el Hipódromo General Belgrano de la capital misionera. Las muertes de los animales han planteado preguntas sobre la seguridad de los caballos en este tipo de actividades.

Posadas: dos caballos fallecieron durante un evento de carreras.
Posadas: dos caballos fallecieron durante un evento de carreras. Foto: Misiones Online

En la jornada de ayer se realizó el segundo y último día de la Copa Challenger, en el Hipódromo General Belgrano de la ciudad de Posadas. La carrera se colmó de competidores de turf de distintas localidades y diversas provincias, a su vez, más de 20 mil fanáticos se hicieron presentes en el evento, superando las cifras de la edición pasada.

No obstante, dos caballos perdieron la vida durante el evento en menos de 48 horas. El primer animal identificado como el “Gran Tobías”, falleció luego de ganar la quinta Clásica en la categoría de 300 metros y 56 kilogramos, mientras que el otro murió segundo después de largar la carrera.

“Monster Fantastic”, originario de Itacaruare, participó en la categoría Challenger Potrillos QM, una carrera de 325 metros, en plena competición, el animal se desplomó.

Las muertes de estos dos caballos han conmocionado a la comunidad ecuestre y han planteado preguntas sobre la seguridad y el bienestar de los animales en las carreras de caballos.

Temas Relacionados