Posadas: detuvieron a un joven que robó el kiosco de una escuela y se llevó golosinas y dinero en efectivo
Un joven de 18 años fue arrestado a pocas cuadras del establecimiento educativo tras una alerta al 911. La Policía recuperó parte de los productos sustraídos y constató daños en el kiosco escolar, donde el delincuente rompió vidrios para ingresar.
Posadas: detuvieron a un joven que robó el kiosco de una escuela y se llevó golosinas y dinero en efectivo.(Policía de Misiones)
Un joven de 18 años fue detenido durante la madrugada de este martes en Posadas, acusado de ingresar al kiosco del Bachillerato N.º 35 y robar golosinas, mercaderías destinadas a los alumnos y dinero en efectivo.
El procedimiento se inició cerca de las 00:30, cuando una llamada al sistema de emergencias 911 alertó sobre un hombre que había ingresado al establecimiento educativo ubicado sobre la colectora Virgen del Carmen y Roque González, y que posteriormente se retiró del lugar transportando una bolsa negra.
Ante la denuncia, efectivos de la Comisaría Quinta desplegaron recorridas preventivas por la zona y localizaron a un sospechoso a pocas cuadras de la escuela. Al advertir la presencia policial, el joven intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y detenido tras una breve persecución.
Durante la intervención, los uniformados secuestraron una bolsa que contenía golosinas, alfajores y otros productos de kiosco, además de dinero en efectivo que sería parte del botín sustraído.
Posadas: detuvieron a un joven que robó el kiosco de una escuela y se llevó golosinas y dinero en efectivo.(Policía de Misiones)
Posteriormente, los investigadores verificaron el estado del establecimiento educativo y constataron que el kiosco había sido violentado. Según se informó, el delincuente rompió los paneles de vidrio de la puerta de acceso para ingresar al lugar y apoderarse de la mercadería y del dinero recaudado.
Las tareas investigativas permitieron además establecer que el detenido presenta características físicas y vestimenta coincidentes con las registradas por las cámaras de seguridad analizadas por la Policía.
En el lugar trabajó personal de la Dirección Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes para avanzar en la causa. Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar si hubo otros involucrados y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
El joven quedó a disposición de la Justicia, mientras avanzan las actuaciones judiciales por el robo y los daños ocasionados en el establecimiento educativo.