Acaba de arribar una novedad a la provincia de Misiones, más específicamente a la capital provincial. Con bombos y platillos, abrió el primer “bar gamer” de la provincia, situado en el centro de Posadas en la intersección de las calles San Martín y San Luis.
Las personas que deseen asistir deben realizar con anticipación una reserva. Allí, se podrán utilizar distintas consolas como ser: Xbox One, Nintento Switch, entre otras; además, tienen juegos de mesas que se pueden retirar sin costo mientras se cena o se esté viendo alguna competencia por la tele.
“Safe Zone” abrió sus puertas durante la noche de ayer, primer “bar gamer” de todo Misiones y uno de los primeros en el país. La idea nace cuando sus dueños, María Emilia y Alejandro se preguntaron si existía algún lugar donde su hijo –de 3 años- pudiera compartir con los amigos a medida que vaya creciendo y decidieron emprender en este bar, que es apto para todas las edades. Además, también les surgió la iniciativa por su pasión hacia los deportes virtuales.
En los últimos años los deportes virtuales, más conocidos como e-sports se instalaron al mismo nivel que cualquier otro deporte, fueron creciendo de forma muy rápida y ya es una figura recurrente hablar de los e-sports. Tanta es la repercusión que tuvieron los mismos y el nivel de importancia que se les da, que como método de inclusión formarán parte de una disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Los juegos electrónicos no son algo nuevo que hayan surgido ayer, es más, el primer juego electrónico data del año 1952, cuando Alexander Shafto Douglas diseña “Nought and crosses”, también llamado OXO. Acercándonos a la actualidad, empezaron a surgir consolas de SEGA que tuvieron mucha repercusión, después los famosos Game Boy. Ya en los ’90 sale a la venta la PlayStation 1 y luego en el 2000 su nueva versión la PlayStation 2, que es hasta el momento la consola más vendida en la historia alcanzando 155 millones de ventas.
Aquellas personas que deseen asistir deben realizar una reserva previa, el costo del mismo es de $1000 (mil pesos) por hora el alquiler de living. En cada uno de los mismos, ingresan un máximo de 4 personas y ese dinero puede ser utilizado en consumición. Con respecto a la edad, el bar es apto para todo público aunque entre el grupo de personas que asista debe haber obligatoriamente una persona mayor de 16 años a la cual se le otorguen los controles de las consolas.
“Por el momento contamos con consolas de Xbox One y Nintendo Switch, próximamente se harán torneos de FIFA, de NBA, Mortal Kombat, lo que vaya pidiendo la gente, pero los vamos a llevar adelante en nuestros livings”, explicó el dueño. También en las instalaciones del bar se transmitirán partidos de los distintos deportes y aquellos torneos de los e-sports, siempre y cuando sean los más pedidos por la gente para que se puedan acercar y seguir la transmisión.
“Safe Zone” ofrecerá un menú variado para sus clientes: en la carta de comidas hay sándwiches, panchos, hamburguesas, pizzas y snacks. En la carta de bebidas, se pueden encargar: cafés, licuados, frappes, distintos jugos, también gaseosas y cervezas para los mayores.
Los horarios podrían variar con el transcurso de los días, pero hasta el momento se hallan abiertos a partir de las 17:00 hasta las 00:00 horas durante la semana, mientras que los fines de semana el horario de cierre se extiende una hora más, es decir que va desde las 17:00 hasta la 01:00 horas de la madrugada.