Posadas: comienza el juicio de un femicidio ocurrido en el 2013

Posadas: comienza el juicio de un femicidio ocurrido en el 2013.
Posadas: comienza el juicio de un femicidio ocurrido en el 2013. Foto: El Territorio

Hay tres imputados por el crimen de Marina Da Silva de 19 años. Entre ellos su novio, Franco Jesús Ramos (27), quien también está implicado en el femicidio de la taxista Claudia Benítez ocurrido este año.

Esta mañana comienza a desarrollarse el juicio por el crimen Marina Da Silva, una joven de 19 años que fue encontrada sin vida cerca del mediodía del martes 31 de diciembre de 2013, dentro de un pozo de agua cercano a una olería de Campo Bauer, en el paraje Nemesio Parma de Posadas.

Luego de casi nueve años de espera, tres hombres serán juzgados y entre ellos se encuentra Franco Ramos, quien en ese entonces era su novio. Además, el imputado también está implicado en otro femicidio ocurrido en mayo pasado, también en Posadas.

Franco Jesús Ramos (27) está acusado del crimen de la taxista Claudia Benítez, quien fue encontrada también dentro de un pozo en Nemesio Parma. Este caso tiene además al esposo de la trabajadora del volante como imputado.

El debate por el crimen de Da Silva se realiza en el edificio judicial ubicado en calle San Martín casi 3 de Febrero. Se espera que entre hoy y el próximo lunes 12 de diciembre desfile al menos una docena de testigos citados por las partes.

El juicio registró dos suspensiones en los últimos tres años debido a la agenda del tribunal, como así también los imponderables problemas de reacomodamiento de fechas de otros juicios que trajo aparejada la pandemia por el Covid-19.

Además de Ramos, Alejandro “Pili” Da Silva, amigo de Ramos también será juzgado por el hecho, como también Juan Ángel Portal, supuesto amante de Marina.

Hubo también un cuarto implicado, Omar Rito Ramírez, dueño de una olería en la que trabajaban varios de los involucrados, sin embargo falleció meses atrás.

En su momento el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, que llevó adelante las investigaciones por el crimen de Marina había fijado prisión preventiva para los imputados, sin embargo recibieron la libertad en 2020 ya que se venció el período máximo de la medida.

Leer también: Taxista asesinada en Posadas: hay una segunda persona detenida

No obstante, los imputados llegaron a el debate esta mañana detenidos, ya que Ramos se encuentra implicado en otro femicidio ocurrido este año.

En tanto, Da Silva y Portal, de 30 y 36 años respectivamente, fueron detenidos el viernes por la noche por una comisión de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

Fuente: El Territorio

Temas Relacionados