Posadas: atrapan a un expolicía y capo narco colombiano en el Puente Internacional

Posadas: atrapan a un expolicía y capo narco colombiano en el Puente Internacional.
Posadas: atrapan a un expolicía y capo narco colombiano en el Puente Internacional. Foto: misiones online

Se trata de John Alexander Neira Vivas, cabecilla de la banda criminal “Los Libertadores del Amazonas”. Según indicaron, estaba tratando de ingresar a la Argentina.

Fuentes policiales informaron que una casilla de la Dirección de Migraciones en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, descubrió a un colombiano de 46 años con un pedido de captura de Interpol emitido por la Justicia peruana.

Se trata del colombiano John Alexander Neira Vivas, cabecilla de la banda narcocriminal “Los Libertadores del Amazonas”.

El procedimiento se llevó adelante el pasado sábado 17 de septiembre y según informaron fuentes de la investigación, Neira Vivas, que pasó de ser policía a líder de una de las bandas narcocriminales más temidas de Sudamérica, intentaba ingresar a la Argentina, como punto final la ciudad de Mar del Plata.

La Justicia peruana solicitó a Colombia la extradición del narcotraficante en 2015, por una causa por “tráfico de drogas” abierta en aquel país. A su vez, formaría parte del movimiento guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El colombiano se encuentra alojado en una celda del Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional, a disposición de la Jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, quien deberá resolver en las próximas horas si Neira Vivas será extraditado o expulsado del país, pero para ello deberá aguardar una serie de informes y que Perú replique el pedido.

Leer también: Combi que salió de Posadas cayó con droga

Aparentemente, el delincuente habría arribado en avión a Asunción y trasladado luego hacia Encarnación, donde tenía la intención de cruzar hacia Argentina por el puente San Roque González, y como punto final, la ciudad de Mar del Plata.

La organización liderada por el capo colombiano custodiaba las Fronteras de Colombia, Brasil y Perú y solicitaba cobros de servicio de seguridad para los empresarios de aquellos países.

Temas Relacionados