A raíz de las intensas lluvias registradas entre ayer y hoy, familias de distintos barrios debieron recibir asistencia social. Los más afectados fueron los vecinos de los barrios Villa Lanús, Sol de Misiones, Las Tacuaritas, Prosol, Santa Rosa y la chacra 117.

En los últimos dos días cayeron alrededor de 80 milímetros de lluvia en Posadas, ocasionando sobre todo daños materiales.

Viviendas con techos precarios sufrieron filtraciones de agua mojándose así las pertenencias de los damnificados. En estos casos se procedió a cubrir los techos con lonas a fin de evitar que se siga filtrando agua en las viviendas, al menos hasta que mejoren las condiciones climáticas y se pueda reparar los techos.

Las familias afectadas fueron asistidas por equipos de la Unidad de Coordinación y Gestión de Emergencia Social con colchones, chapas, mercaderías e insumos. Desde la Unidad de Control de la Municipalidad de Posadas afirmaron que no se realizaron evacuaciones.

Por otra parte, en zona centro y alrededores se registraron daños como caída de árboles añejos y ramas. Trabajan en estos casos equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.