Policías salvaron la vida de una recién nacida en Posadas

Policías salvaron la vida de una recién nacida en Posadas.
Policías salvaron la vida de una recién nacida en Posadas. Foto: policía de misiones

Ocurrió anoche, en una vereda de la intersección de las avenidas Aguado y Blas Parera. Fue mediante RCP que lograron reanimar a la pequeña de tan solo 26 días.

En la noche de ayer, efectivos de la policía de Misiones lograron mediante Reanimación Cardiopulmonar (RCP) salvar la vida de una pequeña de tan solo 26 días de nacida. Ocurrió anoche, en la vereda de la intersección de las avenidas Aguado y Blas Parera de Posadas.

Según fuentes policiales, cerca de las 20:30 horas de ayer, un padre entró desesperado pidiendo auxilio en la Comisaría 6ta. Manifestó a los policías que su beba de apenas 26 días no reaccionaba.

Rápidamente, el Oficial Ayudante Samuel Medina Amaral junto a la Cabo Romina Báez, corrieron hasta la vereda, vieron a la madre muy angustiada y en sus brazos a la pequeña que no respiraba, ya tenía la piel morada debido a la falta de oxígeno.

En ese momento, una de las oficiales tomó a la pequeña en sus manos y comenzó a realizarle las maniobras de RCP por unos minutos, hasta que afortunadamente la beba expulsó un líquido de su boca, empezó a toser y a respirar hasta que el color de su rostro se normalizó.

Seguidamente, la subieron al móvil policial, donde la Sargento Rocío Gamarra continuó asistiéndola y la trasladaron junto a sus padres al Hospital Ramón Madariaga, donde los profesionales de la salud continuaron con las atenciones necesarias.

Temas Relacionados