Portero de una escuela de Posadas, realizó una grave denuncia contra un efectivo de la policía de Misiones por acoso sexual e intento de abuso sexual. El hecho se habría registrado durante la mañana de ayer jueves, según trascendió, el acusado tendría antecedentes similares.
Luego de la denuncia, la Justicia dictó la restricción de acercamiento contra el policía sospechoso y desde la Fuerza provincial ordenaron como primera medida, el traslado inmediato del efectivo a otra dependencia, aunque no trascendió donde.
De acuerdo al testimonio del denunciante, el policía lo acosó sexualmente cuando se disponía a realizar su trabajo como portero, es decir, controlar las instalaciones de la escuela.
La denuncia relata que el efectivo lo tomó del brazo y se ofreció a hacerle sexo oral, no acatando la negativa constante del denunciante. Toda la situación habría ocurrido en un contexto de intimidación, ya que el acusado llevaba consigo el arma reglamentaria.
Leer también: Enfermero acusado de violación en Buenos Aires fue detenido en Misiones
El trabajador instó al policía que se vaya y el hombre salió “como si nada”, diciéndole que se tranquilice porque estaba muy nervioso. Luego de la terrible vivencia, el hombre avisó a la directora del establecimiento y se dirigió a la dependencia jurisdiccional, donde responde el denunciado, a hacer la denuncia.
En ese lugar se enteró de que el sospechoso había sido trasladado porque habían detectado situaciones similares en el pasado.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, quienes dieron intervención al Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del Magistrado Ricardo Balor.