Desde hace dos semanas se halla habilitada en la provincia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Durante la jornada del día de ayer, el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, anunció que inmunizarán a demanda ya que “contamos con stock suficiente”, por lo que llamó a los que tienen dos dosis a aplicarse una tercera. Sin embargo, muchas dudas se generaron en relación a cómo combinar las vacunas y qué opciones tienen los misioneros para elegir.

Alarcón explicó que “la provincia cuenta con todas las dosis disponibles, tanto para primera y segunda dosis, como también la tercera”. Según detalló el funcionario: “hay una recomendación médica de cómo combinarlas”, y las mismas se dividen por edad.

En este sentido aclaró que “quienes hayan recibido primera y segunda dosis de Sinopharm, corresponde una tercera de Astrazeneca. Quienes se hayan aplicado Astrazeneca, pueden optar por segunda y tercera de la misma droga. Los que se hayan aplicado Pfizer o Moderna pueden optar, también, por segunda y tercera dosis de la misma vacuna”, subrayó el ministro.

Plan de vacunación: cómo combinar vacunas contra el COVID-19 de la tercera dosis.

Por otra parte dijo que “los que se aplicaron Sputnik V, primera y segunda dosis y son menores de 40 años, corresponde una vez más Sputnik. Sin embargo, quienes tengan más de 40 y hayan recibido primera y segunda dosis de Sputnik V, corresponde Astrazeneca”.

Asimismo, el funcionario llevó tranquilidad a los misioneros y resaltó que Misiones cuenta con todos los stocks de vacunas para quienes quieran aplicarse cualquier de las dosis recomendadas.