El vicegobernador de la provincia de Misiones Carlo Arce, se acercó al instituto Pedro Goyena de Posadas a emitir su voto. A la salida destacó el trabajo que más de 3 mil facilitadores sanitarios que en toda la provincia asisten a autoridades de mesa y a la ciudadanía.

El médico que acompaña a Oscar Herrera Ahuad en el Ejecutivo de Misiones, expresó que la jornada electoral marcha “todo normal” y manifestó su deseo que “termine muy bien y con el mayor porcentaje posible de votantes”.

Aclaró que aunque las autoridades nacionales establecieron un horario específico para que voten las personas mayores, en Misiones tendrán prioridad durante todo el día.

Con respecto a la veda electoral, indicó que transcurre todo en paz, “más allá de algún entusiasmo, en Misiones siempre hubo una campaña sin agravio, muy educada. Lo más importante es que la gente venga a votar”.

El centro de cómputo se ubicaría en el cuarto tramo de la Costanera y el boleto gratuito continuará durante todo el día para permitir que los electores puedan regresar a sus hogares, más allá del horario límite para sufragar a las 18, según lo confirmó el vicegobernador.

PASO 2021 en Misiones: Carlos Arce emitió su voto en la escuela Pedro GoyenaMisiones Online

Además, Arce recordó que es esta “una elección en la que aquel que tiene más del 1, 5 por ciento del electorado puede ser candidato a diputado nacional” y que “las PASO siempre marcaron una tendencia donde no se modificaron mucho los porcentajes”.

En  relación al protocolo que rige en toda la provincia durante estas PASO, Arce indicó que fue importante haber sido “la primera provincia en mostrar un cuidado sanitario y la ausencia de consecuencias con las elecciones anticipadas y en eso tiene que ver la sociedad misionera, que en pandemia, tuvieron los cuidados sanitarios necesarios”.