Oriunda de Posadas, Lourdes Hartkopf, la única representante de la tierra colorada en los Juegos Olímpicos partió rumbo a Tokio, Japón, para disputar la cita máxima del deporte. “Estoy muy contenta y emocionada”, dijo

El 28 de julio, en la madrugada de Argentina, Lourdes junto a la porteña María Belén Tavella, comenzarán las regatas de la clase 470 en Vela.

Antes de subir al avión, la misionera manifestó su felicidad por ser atleta olímpica. “Estoy muy contenta y muy emocionada, acá ya estamos por subir al avión”, señaló.

Según relató Lourdes, en primer lugar llegarán a Ámsterdam, Holanda y luego partirán hacia París, Francia para luego finalizar la travesía en Tokio, Japón.

La cita olímpica para la dupla argentina comenzará con las primeras regatas que se correrán el 28 de julio, luego la competencia continuará el jueves 29 y viernes 30. El 31 tendrán día libre y la actividad volverá el 1 de agosto y 2 serán las “medal race”, donde corren los mejores del mundo.

Si bien los Juegos Olímpicos se debían realizar el año pasado, se aplazaron ante el avance de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Lourdes y María Belén sacaron provecho y pudieron entrenar un año más.

El año pasado, en febrero, la posadeña Lourdes Hartkopf y su compañera de vela, Belén Tavella se coronaron en el Sudamericano de Yachting 470 que se disputó en Mar del Plata y una vez finalizada la regata ambas competidoras sacaron el boleto para los Juegos Olímpicos.