Durante la tarde de la jornada de ayer, más efectivos y móviles se han visto afectados a los operativos rurales que la Policía de Misiones se encuentra llevando adelante.
Las mismas corresponden a las zonas rurales de la UR-I –Posadas-, UR-II –Oberá-; UR-III –Eldorado-; UR-IV –Puerto Rico-; UR-V –Puerto Iguazú-; UR-VI –Leandro N. Alem-; UR-VII –Apóstoles-; UR-VIII –San Vicente-; UR-IX –Jardín América-; UR-X –Posadas, Garupá y Candelaria-; UR-XI –Aristóbulo del Valle-; UR-XII –Bernardo de Irigoyen- y UR-XIII –San Ignacio-.
Más de 600 efectivos fueron afectados a dichos operativos, con el objetivo de recorrer colonias, parajes y picadas de toda la provincia para evitar delitos como el robo de hoja verde, abigeato y vehículos, entre otros. A su vez, los uniformados dialogan con los vecinos, escuchan sugerencias y dan recomendaciones.
En los controles viales se verifica que cada conductor circule con la documentación obligatoria, al igual que las documentaciones de las cargas en el caso que correspondan. Se rastrillan las calles, lugares de difícil acceso y de mucha vegetación a modo infante y con equinos.