En toda la ciudad de Posadas se están llevando adelante diferentes operativos de poda, que consisten en el levantamiento de ramas de forma gratuita según una planificación estratégica. Además, cada vecino podrá podar su árbol y, por única vez, contratar a un podador urbano que tiene como duración dos días.
A cargo de la Municipalidad de Posadas, posteriormente ellos son los encargados de realizar la tarea de despeje de la calzada, la vereda y de semáforos de las cuatro avenidas que rodean al barrio o chacras. En lo que respecta a la poda de formación, se concreta en las plazas y espacios verdes aledaños.
Previamente, el contribuyente será informado del día a llevarse a cabo estas acciones mediante panfleto digital a través de la comisión vecinal, por las redes sociales del municipio y por promotores que pasarán puerta a puerta en los domicilios, con 48 horas de anticipación.
De esta manera, el frentista podrá sacar sus ramas en la vereda de su casa para que luego un camión municipal -de manera gratuita- las retire, generando un servicio apropiado para los residentes de los barrios
Uno de los principales objetivos de estas acciones a realizarse es evitar la contaminación ambiental por las quemas y la suciedad de la ciudad que se genera debido al depósito de los residuos verdes en bulevares y avenidas.
Sumado a esto, se promueve una sustentabilidad de la ciudad ya que se reutilizan las ramas extraídas para realizar compostaje para abonos de las flores y árboles, así como también realizar ornamentación de espacios públicos en el municipio posadeño.
Ante alguna sugerencia o reclamo, comunicarse a la línea gratuita municipal del Centro de Atención al Ciudadano, 0800-888-2483, de 07:00 a 19:00 horas; o por correo electrónico: callcenter@posadas.gov.ar , donde también podrá acceder a los números telefónicos de los podadores urbanos.