Operativo integral contra el dengue y otras enfermedades vectoriales en Posadas

El operativo abarca desde encuestas casa por casa hasta acciones de limpieza, descacharrado, desmalezamiento, fumigación y concientización.

Operativo integral contra el dengue y otras enfermedades vectoriales en Posadas.
Operativo integral contra el dengue y otras enfermedades vectoriales en Posadas.

La Municipalidad de Posadas, en colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia, despliega un amplio operativo en los barrios de la ciudad para combatir el vector responsable de la transmisión del dengue, así como otras patologías como fiebre amarilla, zika y chikungunya.

La estrategia de estos operativos abarca un exhaustivo barrido en todo el territorio municipal, llevando a cabo un trabajo de campo que implica visitar cada hogar para realizar encuestas y detectar posibles focos de síndromes febriles o casos sospechosos de dengue. Además, se llevan a cabo acciones de limpieza, descacharrado, desmalezamiento, fumigación, y se prioriza la educación y concientización de la población en términos de prevención y control de vectores.

Con jornadas que se extienden desde las primeras horas del día hasta la noche, las cuadrillas compuestas por equipos de epidemiología, fumigadores y otros operarios se congregan en los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de las zonas a recorrer para iniciar el despliegue.

Hasta el momento, los agentes sanitarios han alcanzado áreas como A4, A3-2, Santa Rita y Miguel Lanus. Se hace un llamado a la colaboración de los vecinos para asegurar la eficacia en la lucha contra la proliferación del mosquito Aedes aegypti y frenar la expansión de posibles casos de dengue.

Temas Relacionados