En los intensos operativos de patrullaje preventivos para mantener las fronteras blindadas y seguras de cualquier tipo de ilícito, en consonancia con el pedido explicito desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron decomisar más de 120 kilogramos de marihuana.

En un procedimiento realizado en la localidad de Santa Ana, efectivos de la mencionada fuerza marítima se encontraban patrullando la zona cuando observó el movimiento de algunas personas desde la zona ribereña hacia la zona de la ruta.

Entendiendo que se encontraban frente a un ilícito, en compañía de un can antinarcóticos, se dirigieron hacia el lugar donde habían divisado a los individuos.

Nuevo golpe al narcotráfico en Santa AnaGentileza: Misiones Online

Éstos, alertados de su presencia, huyeron introduciéndose en la espesa vegetación del lugar sumado a las desfavorables condiciones meteorológicas, dejando abandonados los bultos en aquel lugar.

Procediendo a revisar y verificar qué tipo de contenido poseían, constataron que se trataba de 12 bolsas de nylon que en su interior contenían 132 panes de marihuana, con un peso de más de 120 kilogramos y un aforo estimado que superaría los $12 millones.

Nuevo golpe al narcotráfico en Santa AnaGentileza: Misiones Online

Se dio intervención de la Fiscalía Federal en turno.