Nuevamente Misiones se encuentra bajo alerta naranja por tormentas

La alerta estará vigente hasta la madrugada del martes.

Nuevamente Misiones se encuentra bajo alerta naranja por tormentas.
Nuevamente Misiones se encuentra bajo alerta naranja por tormentas. Foto: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha declarado alerta naranja para la provincia de Misiones ante el inminente arribo de condiciones meteorológicas adversas. Se espera que en las próximas horas, la región sea afectada por intensas precipitaciones acompañadas de tormentas, lo que ha llevado a la emisión de este nivel de alerta, indicativo de peligro para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

La alerta estará vigente hasta la madrugada del martes, instalando a la población a tomar precauciones. Según los pronósticos del SMN, se anticipa que al mediodía del lunes, Misiones experimentará tormentas, y hacia las 14:00 horas, se intensificarán las lluvias, especialmente en la región sur de la provincia.

El periodo crítico se proyecta entre las 14:00 y las 16:00 horas, momento en el cual se espera un agravamiento de las condiciones climáticas. Posteriormente, se prevé que las fuertes precipitaciones persistan hasta las 07:00 de la mañana del martes.

Periodo crítico para las 14:00 y las 16:00 horas.
Periodo crítico para las 14:00 y las 16:00 horas. Foto: SMN

Leer también: Se declaró el estado de emergencia hídrica y agropecuaria por 180 días en Misiones

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como resguardar bienes, evitar desplazamientos innecesarios y estar atentos a los comunicados oficiales del SMN y autoridades locales.

Temas Relacionados