La Policía de Misiones logró decomisar otro camión proveniente de la localidad de Liebig –Corrientes- con destino San Javier, cuyo cargamento consistía en 63 toneladas de granos de soja sin aval aduanero.

El procedimiento se llevó adelante aproximadamente a las 19:50 horas del día de ayer, en inmediaciones a la Avenida Internacional Julián Zubrzycki, en donde efectivos del Comando Radioeléctrico decomisaron una carga de soja transportada en un rodado de gran porte marca Scania.

El mismo habría ingresado a la provincia por caminos vecinales, evitando de esa manera los controles fiscales y tributarios. El conductor del rodado, oriundo de la localidad de Guaraní, mencionó que días atrás ingresó a la provincia con documentación, que luego fue revisada por ATM –Agencia Tributaria de Misiones- encontrando anomalías en las mismas: el pesaje que figuraba no era el real.

En lo que va del año en la provincia de Misiones, ya han sido 60 los camiones que han ingresado sin correspondiente aval y que lograron ser incautados por contrabando.