Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando controles preventivos vehiculares sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del peaje Santa Ana.

Narcotráfico en Misiones: Gendarmería Nacional detectó cargamento de marihuana en Santa Ana

Dando curso al procedimiento, intentaron detener la marcha de una camioneta que transitaba por la mencionada arteria. El conductor del rodado se negó a ser controlado, por lo que continuó manejando el rodado unos metros hacia adelante, cuando huyó del vehículo hacia la zona boscosa de los alrededores.

Los uniformados inspeccionaron el rodado y notaron que dentro del mismo se encontraba una cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio en los asientos traseros y el baúl. Al requisar el cargamento, hallaron 777 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal en su interior.

Narcotráfico en Misiones: Gendarmería Nacional detectó cargamento de marihuana en Santa Ana

Dando curso a la prueba de campo Narcotest, esta arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un pesaje total de 570 kilogramos y 836 gramos.

Con intervención del Juzgado Federal de Posadas, se dispuso tanto al secuestro de la droga como del vehículo utilizado para cometer el ilícito.