Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” se encontraban realizando controles preventivos vehiculares sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del peaje Santa Ana.
Dando curso al procedimiento, intentaron detener la marcha de una camioneta que transitaba por la mencionada arteria. El conductor del rodado se negó a ser controlado, por lo que continuó manejando el rodado unos metros hacia adelante, cuando huyó del vehículo hacia la zona boscosa de los alrededores.
Los uniformados inspeccionaron el rodado y notaron que dentro del mismo se encontraba una cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio en los asientos traseros y el baúl. Al requisar el cargamento, hallaron 777 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal en su interior.
Dando curso a la prueba de campo Narcotest, esta arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”, con un pesaje total de 570 kilogramos y 836 gramos.
Con intervención del Juzgado Federal de Posadas, se dispuso tanto al secuestro de la droga como del vehículo utilizado para cometer el ilícito.