Myriam Duarte renunció a la Línea 137 tras ser cuestionada en la atención a victimas de violencia de género

La nueva titular será Sandra Galeano.

Una víctima de Garupá habría sido alojada por dos noches en una oficina del organismo y luego debió regresar a la casa del agresor.
Una víctima de Garupá habría sido alojada por dos noches en una oficina del organismo y luego debió regresar a la casa del agresor. Foto: Misiones

Según publicó el ministro de gobierno Marcelo Perez, Myriam Duarte presentó su renuncia como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia. Luego de ser cuestionada por su atención a mujeres víctimas de violencia de género que solicitaron de asistencia a la Línea 137. La nueva titular será Sandra Galeano quien fue nombrada a través del decreto 118.

“Se ha decidido aceptar la renuncia de la Prof. Myriam Duarte como Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia. En su lugar fue designada la Lic. Sandra Beatriz Galeano, a quien le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa” indica el tweet de la cuenta del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez.

La decisión de Duarte fue a consecuencia de cuestionamientos hacia el desempeño de la funcionaria, sobre el la eficacia en la atención de la Línea 137 de atención a casos de violencia familiar y de género cuando fue requerida por asistencia.

Una víctima de Garupá habría acudido reiteradas veces a la Línea y cuando junto a su hija de cuatro años pudieron salir de la casa de su pareja agresora, en lugar de llevarla a una Casa Refugio, la respuesta del organismo fue brindarles dos noches de alojamiento en una de las oficinas y luego debieron regresar a la casa del agresor.

Cabe señalar que la Línea 137 funciona las 24 horas, los 365 días del año, en Posadas, Oberá y Eldorado, y abarca al resto de la provincia a través de un trabajo conjunto y coordinado con cada área de violencia de género y familia de las comisarías jurisdiccionales.