Misiones se convierte en la primera provincia del país que implementará esta herramienta terapéutica para combatir al virus.

El suero equino aprobada este martes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT), fue entregada por el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido Carlos Báez, médico y subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones “Éste es una herramienta más para utilizar en pacientes con Covid que estén internados. “La idea es contar con una herramienta para usarlo lo más rápido posible con el objetivo de que la salud del individuo no empeore”, señaló. Sobre ello, expuso que el suero equino tiene un efecto similar al plasma.

Según expertos, el medicamento basado en anticuerpos policlonales (que son anticuerpos derivados de diferentes líneas de células B) demostró ser seguro ya que pudo reducir la mortalidad en muchos pacientes que estuvieron en una situación compleja mientras transitaban la enfermedad.