El ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Alarcón remarcó que “únicamente debe ser suministrado en pacientes que den positivo y también a quienes tengan contacto estrecho”.

Ayer el ministro de Salud  firmó un documento en el que autoriza en la provincia a suministrar ivermectina a pacientes con Coronavirus. “Iniciamos un trabajo  en los diferentes hospitales de la provincia de Misiones con la aplicación de ivermectina, fabricada en el territorio misionero, para personas que tengan contacto estrecho con el virus”, señaló en declaraciones a Canal 12.

Por su parte el  científico del Conicet, Alejandro Krolewiecki consideró que el ivermectina es un medicamento “puede tener un rol en el control de la pandemia”.

Ivermectina para eso en pacientes con Coronavirus

Asimismo agregó que “en nuestro caso en particular, lo primero que quisimos determinar fue si el medicamento es capaz de inhibir el virus en el paciente, y esto confirmamos que es así. A partir de ello, iniciamos diferentes estudios con el fin de poder determinar si se puede tratar a los pacientes con esta herramienta”, comentó.

La provincia de Misiones sumó además otras dos herramientas como ser plasma de pacientes recuperados y suero equino.

Llegada de suero equino a la provincia de Misiones

“El Estado provincial está usando todas las herramientas que tenemos nosotros en la provincia, que podemos contar. Somos productores de ivermectina, tenemos la tecnología para la plasmaféresis y poder recolectar el plasma de pacientes recuperados y tenemos la posibilidad de tener suero equino que tiene un costo importante, en forma onerosa, pero sabemos que la vida de los misioneros no tiene precio”, resaltó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.