La prueba piloto de regreso a las aulas será este viernes en la Escuela Fraternidad y el CEP 4 de Posadas. En ese sentido el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, dijo que se van a entregar barbijos a todos los estudiantes, así como también un alcohol en gel individual para que puedan tenerlo en el banco o mochila.

El protocolo aprobado por el Comité Científico establece una alternancia de una semana en el aula y otro grupo a la siguiente. Se realizará en la Escuela Fraternidad y el CEP 4 de Posadas.

Contó además que se están realizando trabajos de fumigación, limpieza de tanques e instalaciones y acondicionamientos generales “sucede que uno ingresa a una escuela para arreglar una cosa o limpiar un tanque y te encontras con un montón de falencias que también se van a ir reparando”.

Misiones: realizarán una prueba piloto de lo que será el regreso a las aulas

Por su parte el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, detalló al respecto que “hemos aprobado el protocolo, con un borrador terminado de definir. El cual estará listo para ser presentado mañana (jueves) en la Mesa Paritaria con los gremios que será a las 8. Tomamos en cuenta las dos resoluciones del Consejo Federal de Educación firmado el último viernes en Olivos con el ministro de Educación de la Nación. En ello, es importante poder plasmar los principios generales en el contexto provincial”.

En tanto, aclaró que “este viernes tendremos un simulacro del Nivel Inicial, primario y secundario, sobre cómo serán los protocolos, qué se utilizará, el tiempo de trabajo y todo lo que sea necesario en las escuelas. Necesitamos ver en acción el protocolo que fue aprobado. El horario aún está por definirse y será en la Escuela Fraternidad y el CEP 4”.

En el regreso a clases no será necesaria la presentación de certificado médico

Las clases serán en un modelo dual, que tendrá alumnos dentro de las aulas y además continuarán en virtualidad.

Nadie tiene que salir hoy a buscar ningún certificado médico”, aseguró el presidente del CGE. Ratifican que la modalidad será dual y la presencialidad por turnos.

En la provincia los docentes deberán presentarse en los establecimientos educativos el próximo lunes 22 para dar inicio al ciclo lectivo 2021. En tanto, el dictado de clases está previsto para el 1 de marzo.

Debido al contexto de pandemia, hubo una reunión entre Salud Pública de Misiones y Salud Laboral del Consejo General de Educación, se dispuso que los estudiantes no tendrán la obligatoriedad de presentar el certificado médico como todos los inicios de ciclo lectivos. Esta medida se debe ya que, se podrían dar aglomeraciones innecesarias.

Misiones: realizarán una prueba piloto de lo que será el regreso a las aulas

En este contexto pandémico tampoco se realizarán actos escolares presenciales y tampoco se exigirá el certificado de aptitud física, teniendo en cuenta que esto formaría largas filas de padres en los centros de salud. Así lo confirmó en diálogo con Radioactiva el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

“Los actos escolares vamos a evitar porque vamos a evitar aglomeraciones, y si hacen serán con el distanciamiento correspondiente como pasó con los actos de colación de grado el año pasado, donde se estableció un protocolo muy estricto y los chicos de los últimos años pudieron hacer su cierre”, explicó.