Este sábado 23 de enero de conmemora en toda la Argentina el Día Nacional de Músico en conmemoración al natalicio de Luis Alberto Spinetta. Por ello, desde Misiones se realizará un Festival Virtual que será transmitido por streaming.

El evento es organizado entre la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas y las asociaciones de músicos: Músicos Populares Misioneros (MPM), Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), Instituto Nacional de la Música (INAMU), Sindicato de Músicos Nacionales, filial Misiones (SADEM), entre otros.

Será sin público y la transmisión comenzará a partir de las 18 hs. vía streaming a través del canal Youtube.com/CulturaMisiones. También se podrá ver a través de los canales de la Municipalidad y la Secretaría de Cultura y la señal de Canal 4 Posadas.

Esta fecha se celebra desde hace seis años en la Argentina y surge en homenaje a uno de los músicos más destacados de la escena nacional, Luis Alberto Spinetta. La fecha fue establecida por la Ley 27.106 en 2015, en homenaje al nacimiento de “el flaco”, quien cumpliría hoy 71 años.