En la jornada de ayer domingo, la provincia de Misiones realizó una presentación en el stand institucional del MinTurDep sobre Turismo MBYA, en el marco de la Feria Internacional del Turismo.

En la misma estuvo presente el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, y acompañado por el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer.

La exposición trató sobre el turismo rural comunitario y el fortalecimiento de la cultura guaraní a través de las experiencias y las enseñanzas de la cultura e historia del lugar.

Misiones presentó el turismo mbyá en la FIT.

Misiones en la FIT 2021

En diálogo con la prensa durante la primera recorrida por la feria, el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, ratificó que la provincia está trabajando en el aspecto turístico en todo su territorio, y que en Puerto Iguazú “estamos desarrollado un eje de trabajo sostenido, sustentable”.

Sostuvo que el disfrute del turismo, sobre todo del ligado a la naturaleza, es lo más importante y lo que más buscan hoy la familias de todo el mundo, y subrayó en ese sentido que “Misiones está en una condición inigualable con respecto a cualquier otra provincia de la Argentina y a cualquier otro lugar del mundo para brindar esa contención qué tiene que ver con el disfrute del aire puro”

Lo que ubica a la tierra colorado como un lugar ideal para el disfrute de la vida, que tiene que ver con el disfrute de la biodiversidad. “Tenemos que salir a vender no sólo en Argentina, sino en el mundo, el Destino Misiones, tenemos que promocionarlo como el destino seguro, el destino de la vida”, dijo.

Misiones presentó el turismo mbyá en la FIT.

“El turismo de la región oriental, de la zona de los Saltos del Moconá, la zona central de Misiones, la Ruta Jesuítica, la ruta religiosa, incluso la ciudad de Posadas, se fue preparando logrando buen rendimiento y desempeño en materia de organización turística y a su vez de turismo receptivo”. agregó el mandatario provincial.

Añadió además que Misiones es una de las provincias que cumplió con el compromiso de fortalecer también los destinos de turismo doméstico, de turismo local.

Precisó que en este tiempo de preparación se trabajó en campings, cascadas, saltos y así quedó una estructura muy importante que hoy permite el disfrute del turismo local, con muy buenas instalaciones en toda la provincia.

Misiones presentó el turismo mbyá en la FIT.

Herrera Ahuad hizo referencia “al gran desafío que es apostar al desarrollo del Moconá en los próximos años”.