En la provincia de Misiones desde el 1 de marzo los colegios privados podrán aumentar su cuota hasta un tope de 20 por ciento. Así lo confirmaron desde el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM).

“La semana pasada la Asociación de Institutos Privados nos hizo un planteo de actualización y en función a eso hemos tomado la decisión de ajustar y poner un techo de un 20% para el ciclo lectivo 2021 desde el 1 de marzo”, informó Gustavo Lezcano director de Control y Financiamiento del SPEPM em diálogo con MisionesonLine.

Misiones: los colegios privados podrán aumentar las cuotas hasta un 20%

En ese sentido agregó que “si bien la AIP pidió un 30% de aumento, desde el SPEPM establecieron que se de un 20%, en el aumento de valor de las cuotas de los colegios privados e institutos de la provincia”.

Por ultimo manifestó que “estuvimos transitando por un ciclo lectivo atípico y desde el organismo tomamos la decisión de aplazar el aumento de las cuotas de la agenda porque no nos parecía prioritario, y si otros aspectos como el cierre de las clases”, explicó Lezcano sobre porque el año pasado las cuotas se mantuvieron inamovibles.