El director de Vigilancia Epidemiológica de Misiones, Jorge Gutiérrez, adelantó que las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus, que ya arribaron a la provincia enviadas por la Nación.

En ese sentido explicó que se contarán las dosis que llegaron y luego se cargaran combis especialmente equipadas para mantener la cadena de frío y trasladarlas a las localidades donde serán aplicadas: Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú y San Vicente.

El médico explicó que el personal de salud que reciba la primera dosis, tendrá asegurada la segunda luego que transcurran 21 días de aplicada la primera. “Lo importante es que mientras se haga la primera dosis no se eleva mucho el porcentaje de anticuerpos. Para llegar al 90% que asegura esta vacuna tiene que pasar entre dos y tres semanas de la segunda dosis. Nosotros también aseguramos que hay una segunda dosis para colocar”, aseguró.

Este martes, las 9 de la mañana, habrá un acto simultáneo en todas las provincias para dar inicio a la campaña de vacunación contra el virus del Covid-19.