Siguiendo con el plan nacional de inmunización delineado por el Ministerio de Salud de Nación, trabajadores de la salud del Hospital de Fátima completaron el proceso de inmunización al recibir la segunda dosis de la vacuna rusa.
El primero en recibir el segundo componente fue nuevamente el doctor Cristian Vera, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro de Atención de Referencia para pacientes con Covid del hospital de Fátima.
“Por suerte no tuve ningún efecto adverso. Algunos colegas tuvieron fiebre o debilidad muscular, pero en 24 horas se autolimitaron”, comentó Vera, refiriéndose a los efectos secundarios de la primera aplicación.
Se espera que hoy se apliquen entre 60 y 65 dosis, de las cerca de 170 vacunas rusas que llegaron a dicho centro de salud.
“Misiones viene pasando un pico epidémico diferente al resto del país y nos toca recién ahora atravesarlo en coincidencia con las vacaciones, con el mayor movimiento de las personas, entonces que llegue esta herramienta ahora, es muy importante” expresó Martha Ruiz, directora del hospital de Fátima, en dialogo con Misiones Online.
En el transcurso de la semana, se continuará el cronograma de vacunación previsto para aquellas personas que recibieron la primera dosis, respetando los 21 días entre la aplicación de ambos componentes.